Sanchez Pereda, Silvana AmericaRosado Paredes, Mariano Felipe2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-04-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10819El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la adaptabilidad familiar y las conductas agresivas de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E.N°80522 de la Provincia de Santiago de Chuco en el año 2016. La población la conformaron 35 alumnos, siendo la muestra la misma que la población a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron: construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis de investigación. Se obtuvo, que el 65.7% de los alumnos tienen un nivel medio de adaptabilidad familiar y el 100% tiene un nivel medio de conductas agresivas. Se ha encontrado que existe una relación positiva significativa entre la adaptabilidad familiar directivas y las conductas agresivas de los alumnos de primaria (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdaptabilidadConductas agresivasAdaptabilidad familiar y conductas agresivas en los alumnos de Educación Primaria de la I.E. N° 80522 de la provincia de Santiago de Chuco en el año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01