Barrantes Reyes, Kety YaneCruz Cruz, Oscar PorfirioLlacza Huánuco, EstherChávez Jiménez, CelsoAgreda Rodríguez, Milagritos2018-02-222018-02-222017-02-14http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/268El propósito del estudio es determinar las políticas de gestión administrativa para mejorar la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote; es una investigación básica, descriptiva de diseño no experimental de carácter transaccional. La población está constituida por 26 directivos de las diversas áreas administrativas del hospital y para medir la satisfacción de los usuarios, la muestra es de 384, se utilizó la fórmula para población infinita al 95% de confianza y 0.05 de error; se utilizó la técnica de la encuesta a los directivos y a usuarios. El hospital La Caleta no cuenta con políticas formales y definidas de responsabilidad social ni certificación de calidad, no se prioriza proveedores con buena conducta ambiental, no patrocina investigación y tecnología; no posee sistemas internos de comunicación externa para responder a los impactos del entorno. La satisfacción de los usuarios es: 64% satisfecho y 36 % de insatisfacción. Las principales políticas de gestión de RS son: promover la gestión basada en planificación para la toma de decisiones y de control; priorizar acciones y prácticas de bioseguridad y manejo adecuado de desechos peligrosos; promover el cumplimiento de derechos y deberes de funcionarios, en ambientes de pleno respeto y profesionalismo de cargos, actualización, entrenamiento y formación permanente de sus colaboradores y promover el uso eficiente de sistemas computacionales y de transparencia por internet.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPolíticas de gestiónResponsabilidad socialPolíticas de gestión y la responsabilidad social en el Hospital La Caleta de Chimbote - 2016info:eu-repo/semantics/reportPolíticas de Salud y Servicios