Aguilar Sanchez, Juan De DiosFonseca Sanchez, Justina2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-07-01http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14754Tuvo por propósito relacionar: motivación y desempeño docente de la I.E. Nº 10359 de San Luis de Lucma - Cutervo, 2016; surgió al observar que en la I. E. existe desmotivación de los docentes para desarrollar su trabajo, por la diferenciación de escalas remunerativas según la Ley de Reforma Magisterial. Esta investigación es de tipo descriptivo - correlacional de corte transversal, trabajó con muestra de 15 docentes aplicándolos dos cuestionarios, uno mide la motivación de los docentes en las dimensiones intensidad, dirección y perseverancia y el otro para el desempeño docente en sus dimensiones: social, personal y profesional. El promedio de 36,2 puntos ubica la motivación en un medio y el promedio de 49,93 ubica al desempeño docente en nivel bueno. Sometidos las variables al análisis bivariado; obteniéndose un coeficiente de correlación de r= -0,093 con significancia bilateral 0,742; es mayor al 5% de error, indicando que motivación y desempeño docente tienen relación negativa muy baja; rechazándose la hipótesis investigativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivaciónDesempeño docenteRelación de la motivación con el desempeño docente de la I.E. Nº 10359 de San Luis de Lucma - Cutervo, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01