Sanchez Pereda, Silvana AmericaHuaman Saavedra, Carlos Alberto2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-07-07http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14759Con esta investigación se persigue: ?Establecer relación entre los cursos aplicativos y la inserción laboral del Ingeniero Naval egresado de la UNI?. La metodología que se empleó en esta investigación fue básica y de diseño correlacional. La población y muestra fue de 34 egresados de Ingeniería Naval. Se empleó como técnica e instrumento una encuesta y cuestionario estructurado. El procesamiento de los datos se efectuó mediante técnicas estadística descriptivas e inferenciales, las cuales permitieron llegar a los siguientes resultados. Resultados descriptivos: El nivel de satisfacción de egresados de Ingeniería Naval del grupo 1999-2004 fue de 91.6%. El grupo de egresados del periodo 2005-2010 reportan un nivel de satisfacción de 66.7% y 66.6% en el quinquenio 2011 ? 2015. Resultados inferenciales: Existe correlación positiva media entre los cursos aplicativos y la inserción laboral. El nivel de correlación entre unidad de aprendizaje e inserción laboral tiene una correlación positiva media. La correlación entre Metodología e inserción laboral fue positiva débil. De tal manera que se concluye de manera general que existe relación entre los cursos aplicativos e inserción laboral del Ingeniero Naval egresado de la UNI.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDidácticaProceso de enseñanza aprendizajeCursos aplicativos y la inserción laboral de ingenieros navales egresados Universidad Nacional de Ingenieríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01