Sanchez Cotrina, EverMontenegro Medina, Leila2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-11-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7638El presente estudio tuvo como propósito, determinar la aplicación de técnicas participativas para disminuir la agresividad en estudiantes de 6° grado de primaria, IE. N° 82438 Pallac-Celendín. Se trabajó con una muestra de 20 estudiantes de educación primaria. El diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, se aplicó la observación y la comprobación como técnicas de recolección de datos, instrumentos a utilizar fichas de observación y la prueba escrita y al mismo tiempo se empleará el método inductivo deductivo. En los resultados obtenidos de la propuesta de técnicas participativas disminuyó la agresividad y solo el 8.00% de estudiantes mostraron un nivel de agresión verbal alta, ningún estudiante mostró alto nivel de agresividad física; se infiere una disminución de la agresividad. La aplicación de técnicas participativas e interactivas y reflexivas y con una debida orientación de los maestros y maestras, permite disminuir la agresividad en sus distintas dimensiones de los estudiantes de primaria de educación básica regular.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAgresividadTécnicas participativas para disminuir la agresividad en estudiantes de 6° de primaria, IE. Pallac.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01