Carrasco Huaman, Maria LuzMarin Torres, Deizi Yanet2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-12-05http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7333El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo psicomotor de los niños de tres años de la I.E.P "Estrellitas" Baños del Inca - Cajamarca 2017. Se utilizó como instrumento, el Test de Desarrollo Psicomotor, de 2-5 años de Haeussler y Marchant (1995), la muestra estuvo conformada por 18 niños, 06 hombres y 12 mujeres. La técnica que se utilizó fue la observación, aplicándose estrategias para salvaguardar la ética y el rigor científico. El resultado global mostró que el 55.56% de niños y niñas en estudio se encuentran en riesgo de desarrollo psicomotor, 27.78% normal y 16.67% en retraso; asimismo los resultados según dimensiones, mostraron que en la dimensión de coordinación, el 72.22% está en riesgo de desarrollo psicomotor, 22.22% normal y 5.56% en retraso; dimensión lenguaje, 61.11% en riesgo de desarrollo psicomotor, 27.78% en retraso y el 11.11% normal; en la dimensión motricidad, el 66.67% se encuentra en riesgo de desarrollo psicomotor, 22.22% en retraso y 11.11% normal.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessDesarrolloPsicomotorDesarrollo Psicomotor en Niños de 3 Años de la I.E.P. "Estrellitas", Baños del Inca - Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01