Tanca Sutta, Freddy EduardoJimenez Machaca, Gladys Reyna2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-04-08http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11284En el campo educativo se puede apreciar que las investigaciones en el sector educativo se presenta de diversas formas y maneras; tal como la Tesis: Relación entre el Juego de roles y el desarrollo de la psicomotricidad en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 76 Barrio Cultural Puente, provincia de Azángaro - Puno 2017. Cuyo objetivo general es determinar la relación entre los juego de roles con el desarrollo de la Psicomotricidad en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 76 Barrio Cultural Puente, provincia de Azángaro - Puno 2017. El diseño de la investigación es correlacional transaccional, donde se trabaja con dos variables definidas con el fin de establecer la homogeneidad. En las conclusiones de la tesis se establece a través de los resultados obtenidos y por todo lo indicado se puede precisar que las hipótesis de investigación quedan comprobadas y confirmadas. De manera que según la distribución de Chi cuadrada, eligiendo nuestro nivel de confianza (0,05) Si nuestro valor calculado: x2 = 1,98 es igual o inferior a la tabla, decimos que las variables están relacionadas: x2 es significativa. Según el Gl = 22, del 0,05 es 33,924. Vemos que al calcular x2 es menor al .05, se acepta la hipótesis de investigación o hipótesis general. Es decir: 1,98 33,924.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessJuego de rolesPsicomotricidad.Relación entre el Juego de roles y el desarrollo de la psicomotricidad en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 76 Barrio Cultural Puente, provincia de Azángaro - Puno 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01