Berrospi Espinoza, Hernan HernanBardales Segura, Jorge Enrique2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-04-04http://hdl.handle.net/20.500.12976/24420El presente informe de investigación titulado Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del I.S.T. \"Carlos Salazar Romero\", tiene como propósito establecer cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de dicha institución, planteándonos como hipótesis general que la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico es significativa, en la institución educativa; en este proyecto se aplicara un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación será no experimental de nivel descriptivo, se investigará mediante el método cuantitativo, apoyado en los métodos descriptivo, histórico, bibliográfico, analítico, sintético, deductivo e inductivo; por su tiempo o medición la investigación será transversal, el cual medirá estas dos variables y tendrá dos instrumentos debidamente validados, siendo estos aplicados en un determinado momento. Bajo esta misma línea el diseño fue descriptivo correlacional, el cual se trabajó con una población de 359 estudiantes del cual se eligió una muestra de 186 estudiantes del I Ciclo. En los estilos activo (0, 043), práctico (0,000) y pragmático (0,024) se encontró relación significativa con el rendimiento académico; mientras que con el estilo reflexivo (0,456) no se encontró esa relación significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de aprendizaje ? Rendimiento académicoEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes. Instituto Superior Tecnológico \\\\"Carlos Salazar Romero\\\\", 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01