Sanchez Pereda, Silvana SilvanaLuna Victoria Jimenez, Pedro Fernando2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-01-04http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16698En el Perú se incluye la enseñanza de las TIC en la educación básica; sin embargo, al finalizar esta etapa, el conocimiento de programas informáticos básicos no siempre es alcanzado por los alumnos. De igual forma, es conocido que existen muchos adultos que desconocen cómo utilizar estas tecnologías. El objetivo general de esta investigación fue demostrar que la aplicación de tutoriales web mejoraba el conocimiento de programas informáticos básicos en los alumnos del Instituto Superior Tecnológico Interamericano de Trujillo. En este trabajo se realizó un tipo de investigación aplicada, con diseño de contrastación cuasiexperimental. Las unidades de análisis las constituyeron los alumnos de la carrera profesional de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Interamericano de Trujillo, considerando la población de 39 alumnos. Para la muestra, se tomó un grupo experimental de 22 alumnos, y un grupo control de 17 alumnos. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario. Luego de la aplicación de los tutoriales web se obtuvo la mejora del conocimiento de programas informáticos básicos en los alumnos del Instituto Superior Tecnológico Interamericano de Trujillo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnseñanza virtualEducaciónTutoriales web para mejorar el conocimiento de programas informáticos básicos, Instituto Superior Tecnológico Interamericano - Trujilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01