Flores Echegaray, Maria IvonneNesanovic Armas, Donko Miguel2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-02-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12129La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de logro que se alcanzará al aplicar el programa experimental del lenguaje no verbal para desarrollar habilidades comunicativas, se tomó como muestra a los estudiantes de la I.E. 40048 Antonio José de Sucre Arequipa 2018, el instrumento utilizado fue el test de habilidades comunicativas y el test de escucha, planteándonos la hipótesis que con la utilización del lenguaje verbal, desarrollará habilidades comunicativas en los estudiantes, el tipo de investigación aplicado fue el experimental a través del diseño cuasi-experimental, para el procesamiento de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS; llegando a la siguiente conclusión: Los estudiantes lograron desarrollar significativamente las tres habilidades comunicativas el hablar, escuchar y el escribir a través del programa experimental del lenguaje no verbal.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessComunicación no verbalhablarescucharescribirkinesiaparalinguisticaproxémica.Utilización del lenguaje no verbal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes de la I.E. 40048 Antonio José de Sucre Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01