Padilla Carrasco, LilyLazo Camero, Heidy Juliana2018-03-012018-03-012016-04-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/1738El estudio tuvo como como objetivo determinar los niveles de salud mental positiva en docentes de Educación Secundaria de Instituciones Educativas Emblemáticas de la Ciudad De Piura. Se desarrolló un estudio cuantitativo, descriptivo de diseño simple de una casilla de corte transversal, con muestreo probabilístico simple. La población estará constituida por 215. La muestra será no probabilística constituida por 102 profesores; el instrumento para medir será la Escala de Salud Mental Positiva (Lluch, 1999).Los resultados indican que los docentes presentan un nivel de salud mental positiva alta, en el factor de Satisfacción personal, en el Factor de actitud prosocial y en el factor de autocontrol en el factor de autonomía. De otro modo en los factores de resolución de problemas y autoactualización al igual que el factor de habilidades de relaciones interpersonal tienen un nivel medio; En lo que concierne a las variables sociodemográficas se encontró que según sexo, edad y tiempo de servicio los docentes presentan una salud mental positiva de un nivel alto, en el sexo masculino, en las edades comprendidas 41- 45 con un tiempo de servicio 16 20 años tienen un mayor porcentaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessSalud mental positiva y Docentes educación secundariaNiveles de los factores de salud mental positiva en docentes de educación secundaria de Instituciones Educativas Emblemáticas de la ciudad de Piura 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis