Argomedo Humán, José Hildebrando2018-03-052018-03-052017-09-20http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3382El estudio tuvo como objetivo describir el nivel de calidad de vida en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de la cuidad de Huaraz 2016. Se desarrolló un estudio cuantitativo, descriptivo de diseño simple de corte transversal, con muestreo probabilístico simple. Se aplicó una muestra de 88 estudiantes del nivel secundario durante el mes de febrero, para lo cual se utilizó la Escala de Calidad de Vida de Olson & Barnes, validada por Mirian Pilar Grimaldo Muchotrigo (2003). En los resultados encontramos que el 48% de los alumnos de la Institución educativa "San José Marello", tienen un nivel de Mala calidad de Vida; el 49% presentan tendencia a baja calidad de vida; el 3% presenta Calidad de vida buena, mientras que ninguno presenta una Calidad de vida óptima. En cuanto a las variables sociodemográficas sexo en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Huaraz 2016, el 51.1 % (45) son varones y el 48.9% (43) son mujeres. El 47.7% (42) presentan una mala calidad de vida, el 48.9% (43) tienen una tendencia baja calidad de vida, sin embrago el 3.4% (3) presenta una tendencia a calidad de vida buena y el 0% presentan calidad de vida óptima. En cuanto a la edad en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Huaraz 2016, el 62.5 % (55) presentan una edad entre 13 a 15 años de edad, el 37.5% (33) presentan una edad entre 16 a 18 años. Del total el 47.7% (42) presentan una mala calidad de vida, el 48.9% (43) tienen una tendencia baja calidad de vida, sin embrago el 3.4% (3) presenta una tendencia a calidad de vida buena y el 0% presentan calidad de vida óptima.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCalidad de vida y adolescentesCalidad de vida en estudiantes de una Institución Educativa de Secundaria de la Ciudad de Huaraz, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis