Arela Marin, Claudio PercyGomez Valdivia, Jenny Manuela2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-02-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6195La investigación tiene como objetivo general precisar en nivel de eficacia del Programa de talleres metacognitivos para el desempeño directivo en Instituciones Públicas del Nivel Primario del Distrito Majes Arequipa 2018. Metodológicamente el estudio fue desarrollado a través de un diseño pre experimental, con aplicación de pre test y post test. Se contó con una población muestra de 27 unidades de estudio. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la guía de entrevista, tomada del Anexo 1: Norma que regula la evaluación del desempeño en cargos directivos de institución educativa de educación básica en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial. Los datos obtenidos fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Al finalizar el trabajo de investigación se concluyó que hay una diferencia significativa en las medias del desempeño directivo antes y después de la aplicación del programa, por lo que se concluye que el programa (talleres metacognitivos) tiene efectos significativos sobre el desempeño directivo. De hecho los directores y sub directores lograron un nivel de eficacia alto en el desempeño directivo de 70,81 (media inicial) a 161,96 (la media final), con una diferencia de 91,15 puntos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessTalleres metacognitivos.Programa de talleres metacognitivos para el desempeño directivo en Instituciones Públicas del nivel primario del Distrito Majes Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01