Neciosup Obando, Jorge EduardoYañez Cutimbo, Mireya Anani2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042020-01-03http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13153El hábito de estudio es el modo por el cual se enfrenta cotidianamente el estudiante a su quehacer académico, mientras que el método es el camino para llegar a un fin académico. Por lo tanto el rendimiento académico es un resultado del aprendizaje. Problema. En la investigación el problema fue determinar cuál es la relación de los hábitos y métodos de estudios con el Rendimiento Académico en los estudiantes de Medicina Humana del I ciclo del año lectivo 2017, en la Universidad San Pedro. Objetivos. Determinar la relación entre los hábitos y métodos de estudios con el Rendimiento Académico en los estudiantes de Medicina Humana del I ciclo del año lectivo 2017. Métodos de estudio. El presente se basa en estudio descriptivo correlacional no experimental. La población estuvo conformada por 194 alumnos del I año de medicina de la USP, se aplicó el cuestionario de CHTE y para su análisis se utilizó la prueba de Chi cuadrado. Resultados y conclusiones. La investigación permite identificar la mayor cantidad de estudiantes como aceptables esta entre 38 a 46 puntos que representa a un 49,0% así como mayor cantidad de estudiantes con rendimiento académico regular o bajo están entre 11 a 13 puntos que representa a un 66,5% y determinar que no existe una relación significativa entre hábitos y métodos de estudios y el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessHábitosTécnicas de estudioRendimiento académicoHábitos métodos de estudios y rendimiento academico en alumnos de medicina humana, Universidad San Pedroinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01