Bendezu Hernandez, Jorge EduardoSipan Tello, Francisco Mariano2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-12-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7826El presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer el Programa basada es Estrategias Vivenciales para desarrollar la Comprensión Lectora con los Alumnos del 1ro de Secundaria de la I.E.P Crl. Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos 2016, las estrategias que utiliza el maestro para su enseñanza constituye el principal objetivo de este proyecto. Los procesos que contribuyen al mejor desempeño del maestro en el aula son procesos constantes y dinámicos. Las estrategias son parte primordial del binomio maestro-alumno, enseñanza-aprendizaje para desarrollar la comprensión lectora. El diseño de investigación es pre experimental con un "Pre Test y Post Test" cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. Se trabajó con una población de 56 alumnos, con una muestra de 36 estudiantes de la mencionada. I.E.P Crl Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos 2016. El instrumento que se empleó para el recojo de información fue la prueba escrita para determinar el nivel de comprensión lectora para evaluar el programa. Finalmente a partir de los resultados obtenidos, se puede afirmar que existe una influencia significativamente del Programa basada en Estrategias Vivenciales para desarrollar la Comprensión Lectora con alumnos del 1ro de Secundaria de la I.E.P CRL Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos 2016.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEstrategias vivencialesComprensión lectoraPrograma basada en estrategias vivenciales para desarrollar la comprensión lectora con alumnos del 1ro de secundaria de la I.E.P Crl Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos, 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01