Villanque Alegre, Boris VladimirCardenas De Lavajos, Gesabel Marina2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-07-20http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14644La finalidad de este informe indagativo fue determinar los estilos parentales y aprendizaje del área de comunicación en educandos del nivel primario de la Institución Educativa N° 60743 ? Belén; 2018. La pesquisa realizada fue descriptivo-correlacional y de diseño no experimental: transversal correlacional, unidad de análisis estadística la constituyeron 74 educandos. Para el procesamiento de datos se emplearon: encuesta y análisis documental; en la que el cuestionario con preguntas dirigidas recolectó datos de información y las actas de evaluación, los mismos que fueron tabulados en el programa SPSS versión 24. Estos hallazgos refieren que el nivel de confiabilidad es del 95% obteniéndose un: 52.7% de estudiantes pocas veces tienen ayuda en sus tareas escolares, comparten una convivencia familiar, tienen límites familiares y un involucramiento afectivo y respecto a los niveles de aprendizaje comunicacionales; por otra parte, el 70.3% han alcanzado evaluaciones de A, lo que significa logro previsto. los estilos parentales se relacionan significativamente al Área de Comunicación en educandos del nivel primario de la Institución Educativa N° 60743 - Belén; 2018, en definitiva; se aceptó la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos parentalesAprendizaje del área de comunicaciónEstilos parentales y aprendizaje del área de comunicación de estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 60743 - Belén; 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01