Gonzalez Chavez, Carlos CarlosGeronimo Paredes, Johnny Richard2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212023-01-10http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21750El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación, en el desempeño docente de la Institución educativa \"Coronel Francisco Bolognesi\" de Huamas - Yungay, 2018; fue una investigación básica, de nivel correlacional y diseño no experimental - transversal; se trabajó con una población de 41 docentes del nivel primario y secundario de la institución educativa antes mencionada, para recopilar la información se utilizó la encuesta y como instrumento el Cuestionario de Motivación y desempeño docente; presenta validez de contenido y altos índices de confiabilidad. Como resultados se muestra una correlación positiva fuerte (0,729 donde el p-valor (0,000) es menor que 0,01; aceptándose la hipótesis alterna que indica que existe una correlación positiva y altamente significativa entre motivación y desempeño docente; asimismo, existe correlaciones positivas entre las tres dimensiones de la motivación con el desempeño de los profesores; también se muestran resultados descriptivos donde observa un predominio de los niveles medios en ambas variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivación y desempeñodocenteInfluencia de la motivación, en el desempeño docente de la I.E. \"C.F.B.\", Huamas - Yungay, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesis