Padilla Casrrasco, LilyAmaya Sauceda, Rosas Amadeo2018-03-052018-03-052017-12-13http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3440La investigación es de tipo descriptiva correlacional, la población estudiada fue 118 estudiantes de una institución educativa nacional de Trujillo, se utilizó la técnica de muestro probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación de la encuesta la primera una encuesta sobre clima del aula, la cual originariamente fue elaborado por Marjoribank, K. (1980) Procedencia: Australia Adaptación: España por Aurelio Villa (1992) y la segunda fue el acta de notas de rendimiento académico de los estudiantes El instrumento estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,757 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0 ,515, r =0 ,470, r =0 ,565, r =0 ,482, entre el contexto imaginativo, contexto interpersonal, contexto regulativo, contexto instruccional y el rendimiento académico en el Área de matemáticas. Se concluyó según los resultados obtenidos que existe relación alta entre el clima de aula y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa Nacional de Trujillo 2016, por lo tanto, se aprueba la hipótesis de investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessClima de aularendimiento académicoaprendizaje.Clima de aula y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, trujillo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis