Cuadros Alcarraz, CesarMurrieta Campos, Juan José2018-02-262018-02-262016-02-10http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/888El presente estudio consiste en proponer un Programa Instruccional Ecoeficiente para optimizar la Formación Ecológica de los docentes de la institución educativa CRISTO REY, Tacna, 2014. El presente trabajo tiene como propósito la elaboración de una propuesta instruccional para elevar la formación ecológica de los docentes a objeto de contribuir con la concientización de los estudiantes hacia la conservación del ambiente en la institución educativa CRISTO REY, Tacna. Para ello se optó por diseñar una investigación de campo que permitió la recolección de los datos aplicando un cuestionario a docentes del nivel secundario. Para el análisis de la información recopilada se hizo uso de la estadística descriptiva. Los resultados arrojaron información que demostró en la muestra estudiada, un nivel de formación ecológica deficiente, la falta de aplicación de estrategias metodológicas en los contenidos transversales de Educación Ambiental y la falta de capacitación de los docentes. Además se comprobó que a la población le falta mucho de formación ambiental, quienes no generan áreas verdes y más bien contaminan con desechos sólidos (basura). Por lo que fue necesario plasmar una propuesta de instrucción ambiental a objeto de implementarla en la comunidad estudiada para elevar la formación ecológica y así contribuir a superar las fallas detectadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessFormación DocentePrograma de instrucción al ecoeficiente para optimizar la formación ecológica de los docentes de la Institución Educativa Cristo Rey - Tacna 2014info:eu-repo/semantics/masterThesis