Jordan Pilco, Raul VicenteRomero Diaz, Palmira Esperanza2018-07-092018-07-092018-07-092018-07-092018-04-16http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4995La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los estudiantes del 3º, 4º y 5º de secundaria de la I.E. Los Ángeles Moquegua 2017; se aplicó el tipo de investigación relacional con dos variables variable uno inteligencia emocional variable dos rendimiento escolar, se tomó como muestra a los estudiantes del 3º,4º y 5º grado del nivel secundario, se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumento el cuestionario a través del inventario de cociente Emocional De Bar On; registros de notas y actas para las calificaciones y/o promedios de los estudiantes, nos planteamos la hipótesis: La Inteligencia Emocional se relaciona positivamente con el Rendimiento escolar; llegando a la conclusión que existe una relación positiva significativa entre la Inteligencia emocional y el Rendimiento escolar en los estudiantes de secundaria de la I.E. Los Ángeles.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessInteligencia emocionalRendimiento escolar académicoInteligencia emocional y rendimiento escolar en los estudiantes del 3º, 4º y 5º secundaria de la I.E. Los Ángeles Moquegua 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01