Tairo Mendoza, Delfor PaulFlores Flores, Carmen Rosa2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-02-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6203La investigación se realizó en la. I.E. 461 Huancané de Puno 2018. El objetivo de nuestra investigación fue analizar la importancia de la dirección democrática en la mejora del clima laboral entre los docentes de la I.E. 461 Huancané de Puno. Siendo la hipótesis a defender la siguiente: Es probable que una dirección democrática permita mejorar el clima laboral de los docentes de la I.E. 461 Huancané de Puno. Una vez conocido las causas que originan el deterioro del clima laboral nos permitirá proponer un modelo de dirección basada en la teoría de relaciones humanas. El tipo de estudio es tipo descriptivo simple se efectúa cuando se desea describir, en todos sus componentes principales, una realidad y su diseño es no experimental. La muestra estuvo compuesta por 20 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario elaborado (previa validación por juicio de expertos). Los hallazgos indican que el estilo de trabajo del director marca fuertemente el clima de la I.E Huancané de Puno al caracterizarse por una fuerte tendencia a la imposición, que es coherente con la percepción de falta de libertad de expresión y de aceptación mutua entre los agentes educativos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessDirecciónClima laboral.La dirección democrática en la mejora del clima laboral de los docentes de la Institución Educativa Huancané de Puno 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01