Campos Atoche, Benhur ValentinBacilio Melendez, Maria Isabel2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-04-25http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11128El estudio realizado cuyo propósito principal es determinar la relación que existe entre la dinámica familiar y las conductas inadecuadas en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1539 - Chimbote 2018, el objetivo es conocer la correlación de la dinámica familiar y las conductas inadecuadas de los niños de 5 años de la institución educativa n° 1539, con una muestra de 36 niños de 5 años. Se aplicó un cuestionario de dinámica familiar a los padres y otra al docente sobre las conductas inadecuada de los niños en el aula. El estudio pertenece a un diseño no experimental que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la relación entre la variable dinámica familiar y la variable conductas inadecuadas. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. En los resultados obtenidos muestra que la dinámica familiar tiene relación positiva moderada sobre la conducta inadecuada de los alumnos siendo la correlación spearman de 0.555 con un margen de error del 0.05. La principal conclusión a la que se arribó fue: Existe relación moderada entre la dinámica familiar y las conductas inadecuadas en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1539 - Chimbote 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDinámica FamiliarConductas InadecuadasDinámica Familiar y su relación con conductas inadecuadas en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1539-Chimbote 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01