Puño Lecarnaque, NapoleonGomez Arrestegui, Jose Carlos2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-12-18http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6338La presente investigación se realizó, con el Objetivo: Determinar la relación entre la presencia de violencia familiar con el nivel de autoestima y rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E Santa Teresa de Jesús. Material y Métodos. El presente estudio es del tipo Aplicada porque sus resultados serán puestos a consideración de las autoridades académicas. Diseño No Experimental - Transeccional - Explicativo - Correlacional.La muestra la conformo 50 participantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para evaluar el nivel de autoestima se utilizó el test de Rosenberg, para determinar presencia de violencia familiar se aplicará una encuesta utilizada por Rojas y para el rendimiento académico se utilizó como técnica la observación de las actas de notas finales del primer trimestre académico del año lectivo 2017, aplicada el 2005 Valera Vega. Resultados: Según información general de la población en estudio la mayoría tienen 17 años de sexo. La violencia familiar está presente en el 54% de los estudiantes. El 42% tienen una autoestima media, el 38% elevada y el 20% un nivel de autoestima baja. El Rendimiento, el 38% es de nivel medio, el 30% bajo, el 18% alto y el 14% deficiente. Conclusiones: Existe relación entre las variables nivel de autoestima y rendimiento académico con la variable violencia familiar, esto mediante la prueba de chi - cuadrado, con un nivel de confianza de 95%, obteniendo una relación significativa (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessViolencia familiarAutoestimaRendimiento académico.Violencia familiar y relación con autoestima y rendimiento académico en estudiantes de secundaria, Sullana 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01