Sanchez Lora, Mercedes MercedesGuevara Mejia, Rocio Elizabeth2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-12-09http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17555El presente proyecto titulado \"Clima social y habilidades del inglés en la Institución Educativa Inmaculada de la Merced - Chimbote, 2019\", tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social y las habilidades del inglés. Con respecto a la metodología fue una investigación de tipo correlacional, con diseño de investigación no experimental, de tipo transversal, y de alcance correlacional. La muestra fue equivalente a la población, es decir, constituida por 20 docentes del área de inglés, pertenecientes a la Institución Educativa Inmaculada de la Merced, Chimbote, 2019; asimismo, la selección se hizo mediante la técnica no probabilística y de manera intencionado. Los hallazgos nos ayudaron a concluir que la relación existente entre ambas variables es positiva y baja, en ese sentido se aceptó la hipótesis de trabajo, de acuerdo con los coeficientes de correlación del tau de Kendall al 27%, el de Spearman al 28% y de Pearson, al 29% aproximadamente. Además, se observó que el nivel de percepción de los docentes en relación al clima social y de las habilidades del inglés en la Institución Educativa ?Inmaculada de la Merced? es regular, siendo de un 48.75% y 50.75% respectivamente para cada variable.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima socialHabilidades del inglésClima social y habilidades del inglés de la Institución Educativa Inmaculada de la Merced - Chimbote, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01