Diaz Mariñas, Rosa ElenaChavez Escalante, Susana Edith2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042019-10-28http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12949El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el efecto de la aplicación de un programa basado en la utilización de juegos simbólicos en el nivel de la autoestima en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial N° 072 - Celendín durante el año 2018. El tipo de Investigación es explicativo, el diseño de investigación es pre? experimental con un solo grupo, la población estuvo conformado por 230 los estudiantes de la institución educativa del nivel inicial N° 072, se trabajó con una muestra de 20 niños de 4 años de edad, En los resultados más resaltantes de esta investigación es que se logró determinar que los juegos simbólicos incrementan el nivel de autoestima con un total de 37.78% de ganancia pedagógica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimaPropuesta: Juegos simbólicos y autoestima en estudiantes de 4 años del Jardín Nª 072 - Celendin.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01