Bejar Alvarado, Fara Jacqueline2018-07-092018-07-092018-07-092018-07-092018-03-26http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5122El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el efecto que produce el uso de los Mapas Mentales como estrategia didáctica para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes del Nivel Inicial. Para ello se trabajó con los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 127 "María Candelaria del Villar", Caraz, 2014. Donde su población estuvo constituida por 60 estudiantes del segundo ciclo de educación básica regular y su muestra 30 estudiantes. Así mismo, se optó por el diseño cuasi experimental; para la recolección de la información se utilizó como instrumento la escala de Likert constituido por 13 ítems para recopilar información sobre mapas mentales aplicados al Pre y Pos test en ambos grupos. Los resultados revelan que en el Grupo Control los estudiantes mejoraron su comprensión lectora con esta estrategia en un 4% con respecto al trabajo diario; mientras en el grupo experimental en el Post Test se obtuvo un 31% en comprensión lectora, demostrándose la validez de la hipótesis.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessComprensión lectoraLa aplicación de los mapas mentales como estrategia metodológica en el área de comunicación y la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial Nº 127 "Maria Candelaria del Villar", Caraz, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesis