Macedo Chauca, Telmo GustavoCordova Perez, Ruben Sergio2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-05-22http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10904El presente trabajo tuvo como propósito aplicar un programa de creatividad para incrementar la resolución de problemas de matemática desde la percepción de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa "Pedro Pablo Atusparia". El presente trabajo se realizó durante el semestre II del año 2018 con una muestra de 30 estudiantes. Por ello, se aplicó el método experimental con diseño de investigación pre experimental de un solo grupo con un pre test y un post test, es decir, en primer lugar, se diagnosticó para apreciar la situación real en la percepción estudiantil de la resolución de problemas de matemática y fue mayoritariamente bajo, como se demuestra en los puntajes obtenidos en el pre test ? = 2,4 puntos. Ante esta situación crítica, se diseñó la propuesta denominada "Programa de creatividad" para mejorar esa percepción referida a la resolución de problemas de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria?, cuyos resultados obtenidos demuestran en el experimento del post test un incremento en la resolución de problemas de matemática ? = 7, haciendo una diferencia de 4,6 lo cual constituye una ganancia a favor del experimento realizado, quedando así aceptada la hipótesis planteada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPrograma de creatividadResolución de problemas de Matemática.Programa de creatividad y resolución de problemas de matemática en estudiantes de secundaria de Nuevo Chimboteinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01