Laurencio Leyva, Amauris .Flores Palacios, Carlos Alberto2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-04-03http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10756La presente investigación titulada: El uso de Moodle en el aprendizaje de Excel en el CETPRO ECOTUR, La Molina, 2016. Tiene como objetivo diseñar una propuesta educativa, orientada al uso alternativo de la plataforma Moodle en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Excel del CETPRO ECOTUR, La Molina, 2016. El tipo de investigación que se utilizó fue de tipo exploratorio, basado en el diseño pre experimental, con pre prueba y pos prueba. Se trabajó con una muestra de 18 estudiantes de la asignatura de Excel del módulo de computación, elegidos por muestreo no probabilístico, por conveniencia ya que el grupo de alumnos elegidos por el investigador ya se encontraban constituido. Se aplicó un cuestionario y un test al grupo de análisis. En la actualidad los estudiantes de la asignatura de Excel de la institución, experimentan dificultades que atentan contra su rendimiento académico, en buena medida motivados por la reducida disponibilidad de información en formato accesible para sus jornadas de estudio, consolidación y ejercitación. Desde tal perspectiva es menester el aprovechamiento de las potencialidades de la tecnología educativa en general y de la plataforma Moodle en particular, a los efectos de que garantice a los estudiantes la disponibilidad y acceso a sus entornos informativos y educativos, a través de recursos y dispositivos de comunicación con que cuenten.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMoodleAprendizaje Excel.El uso de moodle en el aprendizaje de Excel en el CETPRO ECOTUR, La Molina, 2016.info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01