Vásquez Tufinio, Shally Fiorella2018-03-022018-03-022017-05-05http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2518La presente investigación tiene como propósito establecer la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de la Escuela de Administración de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI en el año 2015, por tanto si las habilidades sociales son las capacidades y destrezas en el ámbito socioafectivo de las personas, entonces permiten enfrentar con éxito las exigencias, demandas y desafíos de la vida diaria, actuando competentemente y contribuyendo al desarrollo social. He aquí el papel predominante de la familia como agente socializador que permite proveer condiciones y experiencias vitales que facilitan el óptimo desarrollo bio-psico-social de los hijos, por tanto la familia determina la formación y grado de madurez de sus miembros. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, de corte transversal, la población estuvo constituida por 392 alumnos de la carrera de Administración y una muestra de 195 alumnos, aplicándose dos instrumentos: Cuestionario de Habilidades Sociales y la Escala de Clima Social Familiar. Los resultados que se obtuvieron demuestran que existe relación significativa entre el nivel de habilidades sociales y el clima social familiar de los alumnos, al existir una correlación positiva débil entre las dos variables, lo que deduce que cuanto mayor sea el clima social familiar, mayor será el nivel de habilidades sociales de los adolescentes, lo cual enfatiza que la familia cumple un papel importante como ente de apoyo emocional y social en el desarrollo de las habilidades sociales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessClima familiar y habilidades socialesEl clima familiar y las habilidades sociales de los alumnos de la escuela de administracion de la Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI en el año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesis