Cieza Mostacero, EdwinGarcía Saldaña, César AlexanderVilchez Yong, Paulo César2018-02-272018-02-272017-09-08http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/1436El presente proyecto va dirigido al área Estratégica de ventas de los Supermercados Favi S.A., para la mejor toma de decisiones, que permitan el crecimiento empresarial. Este proyecto se realizará, aplicando una metodología de Investigación de Tipo Científica y Aplicada, basándonos en la Metodología de Ralph Kimball, obteniendo una muestra de las ventas de los 3 últimos años que ha realizado la tienda, a través de una base de datos transaccional que ha sido facilitada por la misma empresa. Con la implementación de este Datamart se obtendrán los siguientes beneficios: Diseñar la base de datos del Datawarehouse para optimizar las consultas empresariales. Realizar el desarrollo de la construcción de un Datamart, en base a la metodología de Ralph Kimball. Permitir el acceso a datos históricos y detallados. Permitir un acceso fácil y rápido a la información vital para la gestión y operación de la empresa. Disminuir el tiempo de elaboración de reportes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessSistema de Toma de DecisionesElaboración y análisis un DataMart para la mejor toma de decisiones en el área de ventas de los Supermercados Favi S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis