Sanchez Pereda, Silvana SilvanaJulca Vasquez, Javier Miguel2022-08-142022-08-142022-08-142022-08-142021-01-04http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16051La investigación ha tenido como propósito conocer la relación entre: Metodología de enseñanza y el Rendimiento Académico de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico Privado \"Los Libertadores\" de Trujillo en el semestre 2014 - 1 siendo esta una relación directa alta y significativa entre ambas variables. El diseño es correlacional, se trabajó con la muestra de 40 estudiantes y las técnicas de recolección de datos fue la encuesta y análisis documental con sus instrumentos: el cuestionario y el registro de las notas finales, ambos respectivamente validados y con confiabilidad aceptable. Los resultados conseguidos nos han permitido concluir que la metodología de enseñanza se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes durante el semestre 2014-1, es decir la prueba estadística rho de Pearson arroja un valor para r igual a 0,882 y un nivel de significancia p de 0,000; y cómo el Valor papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMetodologíaRendimiento académicoMetodología de enseñanza y rendimiento académico en el Instituto Superior Tecnológico Privado Los Libertadores de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01