García Infante, María Pilar2018-03-022018-03-022017-03-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2556El propósito de la presente investigación, JUEGOS INFANTILES Y DESARROLLO CREATIVO EN NIÑOS Y NIÑAS MARCAVELICA SULLANA 2016, fue conocer y relacionar los diferentes juegos infantiles en el desarrollo creativo de los niños y niñas de 4 años de edad. Para ello se planteó un tipo de estudio básico, aplicado bajo un Diseño Experimental de tipo Pre - Experimental de pre - prueba - post prueba con una sola medición; considerando la población total de 86 niños (as) y una muestra no probabilística intencionada de 25 niños (as) de 4 años. Los datos fueron extraídos mediante la técnica de la observación aplicando como, instrumento el cuestionario con preguntas cerradas. Los resultados obtenidos fueron que los docentes de educación inicial en un 100% indican conocer el tipo y el efecto de los juegos infantiles, destacando el conocimiento por parte de ellos y de los niños (as) de los juegos papá - mamá, médico - paciente, modelando con plastilina y dibujo libre, habiendo ayudado a su desarrollo creativo por haber descubierto sus características de fluidez, análisis, originalidad, síntesis, elaboración y viabilidad, concluyéndose que existe una relación directa entre los juegos infantiles y el desarrollo creativo de los niños (as).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLos juegos infantiles y el desarrollo creativoJuegos infantiles y desarrrollo creativo en niños (as) de 4 años de la I.E. 538 Marcavelica - Sullana 2016info:eu-repo/semantics/masterThesis