Farfán Cuba, Wilmer EdgardAlbarrán Huamancondor, Elvis Yhon2018-03-062018-03-062017-05-12http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3626El presente trabajo tuvo como objetivo identificar el síndrome de burnout en profesores de una institución educativa particular y otra nacional de Chimbote, 2016. Se desarrolló un estudio cuantitativo, descriptivo de diseño no experimental de corte transversal, con muestreo intencional por conveniencia. Se aplicó una encuesta voluntaria a 45 docentes durante los meses de marzo y abril, para lo cual se utilizó el Inventario Burnout de Maslach, cuestionario MBI que consta de 22 ítems de los cuales corresponden a las dimensiones de agotamiento emocional (9), despersonalización (5) y realización personal en el trabajo (8). No se encontró síndrome de Burnout en ambas instituciones educativas, sin embargo, el 20% de profesores de ambas instituciones presenta alto agotamiento emocional y despersonalización, mientras que solo 22.2% presenta bajo nivel de realización personal. El 42.9% de profesores de la institución educativa nacional presenta alto nivel de agotamiento emocional y solo el 19% niveles bajos; el 42.9% de profesores de la institución educativa nacional presenta alto nivel de despersonalización y solo 23.8% niveles bajos; el 47.7% de profesores de la institución educativa nacional presenta alto nivel de realización personal y solo 19% niveles bajos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessSíndrome de Burnoutagotamiento emocionaldespersonalizaciónrealización personalSíndrome de Burnout en profesores de una Institución Educativa Particular y otra Nacional - Chimbote, 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis