Villanque Alegre, Boris BorisLucio Villanueva, Rocio Maritza2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212022-12-15http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22348El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la las habilidades comunicativas y el estrés laboral en docentes de primaria de la Institución Educativa Nº88014 \"José Olaya\" de Chimbote. Se optó por el tipo de investigación Correlacional con diseño no experimental y de carácter transaccional o transversal en una población y muestra de quince niños. Como técnica de recojo de información para ambas variables se utilizó la ficha de observación. Los resultados fueron procesados mediante la técnica estadística descriptiva e inferencial con apoyo del Software SPSS versión 20. Los resultados muestran un coeficiente de rs= 0, 817** significando una relación directa y un p=0.00 significado una relación significativa con la que se toma la decisión de aceptar la hipótesis de investigación ?Existe relación directa y significativa entre el estrés docente y las habilidades comunicativas en docentes de la Institución Educativa Nº88014 de Chimbote en el periodo 2021?.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades comunicativasEstrésHabilidades comunicativas y estrés en docentes de primaria de la Institución Educativa Nº88014 - José Olaya -Chimbote; 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis