Montes Lizarraga, Carolina CarolinaReyes Lopez, Itala Marivel2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-04-18http://hdl.handle.net/20.500.12976/24364La investigación que se llevó a cabo tuvo como propósito el determinar de qué manera influye el ábaco en el aprendizaje de la adición de los estudiantes del cuarto grado educación primaria de la I.E Inmaculada Concepción Huacho. El diseño de estudio fue Pre experimental (grupo con pre y post test), para esta investigación la población y muestra fue constituido por 25 alumnos del cuarto grado de primaria. En el proceso de recolección de datos, se empleó como instrumentos un Pre Test y un Post Test. Los resultados obtenidos en las pruebas de contrastación de la hipótesis general, se apreció que, en el uso del Abaco como método educativo en el aprendizaje de la adicción, fueron estadísticamente significativos, con un valor de p = 0.000, permitiendo concluir que el Abaco como material didáctico influye en la enseñanza de la adición en los alumnos de la I.E Inmaculada Concepción Huachoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAbacoaprendizajeEl ábaco y su influencia en el aprendizaje estudiantes, Institución Educativa Inmaculada Concepción Huacho, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01