Araujo Castillo, Rey LuisCcapayque Colque, Irma2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-02-26http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7424La presente investigación de tipo aplicada y con diseño pre experimental tuvo por objetivo demostrar la eficacia del juego tradicional en el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti Cercado Arequipa 2017. Con una población-muestra de 22 niños/as, con edades de 4 y 5 años. Se aplicó la lista de cotejo para medir los niveles de habilidades sociales posteriormente se procedió con la recolección de los datos para la interpretación de los mismos. Además los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo de investigación fueron el método científico. También se evidencio que la aplicación de los juegos tradicionales permiten el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de 4 y 5, esta afirmación se apoya en los resultados de la media que alcanzo el grupo experimental y la validación de la hipótesis con la t de Student para muestras relacionadas en un solo grupo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessJuego tradicionalHabilidades sociales.Aplicación de los juegos tradicionales infantiles para desarrollar la socialización en niños de 4 y 5 años en la I.E. inicial Victoria Barcia Boniffatti cercado Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01