Yovera Saldarriaga, JoseReyes Julca, Orlando William2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-06-12http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12162El presente estudio de tipo experimental, surge con el fin de escribir textos argumentativos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de I ciclo de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad San Pedro - CEAIS - Huaraz- 2013 - I. Para esa finalidad, se elaboró la propuesta, para luego ser aplicado y obtener información para validar la hipótesis planteada: Si se aplica la práctica de redacción de textos argumentativos de manera pertinente, entonces se mejora la comprensión de textos de los estudiantes. Los resultados obtenidos responden, a que los estudiantes que conocen la estructura, las características de un texto argumentativo, fácilmente pueden sintetizar y comprender textos. Por cuanto el resultado estadístico muestra cambios en el grupo experimental después de participar en sesiones de redacción de textos argumentativos; mientras el grupo de control mantiene casi los mismos resultados, en comparación al pre test y post test aplicado a ambos grupos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessTextos argumentativosComprensión lectora.El texto argumentative y la comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad San Pedro- CEAIS - Huaraz - 2013 - Iinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01