Valverde Sarmiento, Alan AlanQuispe Itusaca, David2023-02-282023-02-282023-02-282023-02-282022-09-20http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21318El presente informe tiene como objetivo principal determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y el logro de aprendizaje en los estudiantes de secundaria, la investigación es cuantitativa y diseño descriptivo correlacional en donde se aplicó un cuestionario a una muestra de 61 estudiantes, los resultados arrojaron: Existe relación positiva alta con un Rho de Spearman de 0.798 entre el aprendizaje y el logro de aprendizaje; asimismo, se encontró, una relación positiva muy baja entre el aprendizaje y el logro de aprendizaje con un Rho de Spearman de 0.044 y un nivel de significancia de 0.738 (p>,05); asimismo, se encontró que existió una relación positiva muy baja entre el trabajo activo y el logro de aprendizaje con un Rho de Spearman de 0.037 y un nivel de significancia de 0.775 (p>,05), también hubo una relación positiva muy baja entre el trabajo en equipo y el logro del aprendizaje, con un Rho de Spearman de 0.089 y un nivel de significancia de 0.496 y finalmente se encontró una relación entre solución de problemas y logro de aprendizaje con el Rho de Spearman de 0.043. Como conclusión, existe relación entre el aprendizaje y el logro del aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje basado en problemasAprendizajeAprendizaje basado en problemas y logro de aprendizaje en estudiantes, Institución Educativa Miguel Grau Seminario, Cusco - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01