Gonzales Moran, JavierSandoval Chunga, Rolando Victor2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-11-22http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7023La presente investigación tiene por objetivo establecer la relación que existe entre el clima afectivo Familiar y el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de los estudiantes de 4t° grado de primaria de la IE N° 14079 Divino Maestro, Sechura. Piura en el año 2017. Siendo una investigación de tipo correlacional transversal y los datos fueron recolectados a través de una encuesta y la escala de clima social familiar (FES) los mismo que tuvieron una confiabilidad de 0.94 (encuesta) y 0.997 (la escala FES).La conclusión más relevante se determinó que existe relación directa y significativa entre el clima afectivo Familiar y el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de los estudiantes de 4t° grado de primaria de la IE N° 14079 Divino Maestro, Sechura con significancia de 0,05, p = 0,000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessClima socialFamiliarAprendizajeComprensión lectoraCapacidades.El Clima afectivo familiar y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes de 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 14079 Divino Maestro Sechura - Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01