Lam Flores, Silvia LilianaRojas Toro, Leyda Cecilia2020-09-052020-09-052020-09-052020-09-052019-09-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13967El estudio tuvo como propósito describir los hábitos de estudio de manera general, así como sus dimensiones o áreas forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudiar en estudiantes de la Academia Pre Policial Militar Mi Perú - Barranca, 2017. Se trata de una investigación básica, de nivel descriptivo y diseño no experimental, transeccional descriptivo simple. La población fue de 60 estudiantes a quienes se le aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio CASM - 85 - 2014 construido por Vicuña-Peri. Los resultados muestran que 88.3% de los estudiantes presentan hábitos de estudio con tendencia a positivo y 11.7% presenta hábitos de estudio con tendencia a negativo. En la forma de estudio, 60% presentan hábitos de estudio con tendencia a positivo, seguido por 23.4% positivo, 13.3% tendencia a negativo y 3.3% presenta muy positivo. En la resolución de tareas, 75% presentan hábitos de estudio con tendencia a positivo y 25% positivo. En la preparación de exámenes, el 100% presentan hábitos de estudio muy negativo. En la forma de escuchar la clase el 65% presentan hábitos de estudio muy positivo y 35% positivo. Finalmente, en acompañamiento a estudiar, 36.7% presenta hábitos de estudio positivo, 35% muy positivo y 28.3% con tendencia a positivo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHábitos de estudioEstudiantesAcademiaPre policialMilitar.Hábitos de estudio en estudiantes de la Academia Pre Policial Militar Mi Perú - Barranca, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02