Achas Salazar, Carmela2018-03-022018-03-022017-04-24http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2721Este trabajo de investigación se realiza desde una perspectiva cognitiva, e nivel de estudio pre - experimental y la metodología empleada fue de tipo cuantitativo, por cuanto se quería averiguar: En qué medida el programa de narrativa local mejora la comprensión lectora en los educandos de Cuarto Grado de Educación Primaria en los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico valorativo. Este estudio se desarrolla utilizando la narrativa local de la región de Ancash como contenido didáctico de desarrollo de los niveles de comprensión lectora considerando los géneros narrativos como: historieta, cuento, leyenda, mito y fábula para incidir en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, en estudiantes de áreas urbano marginales y rurales aledañas. Se ha comprobado que el reconocimiento de los discursos y la semántica de las frases, oraciones del narrador y los personajes propuestos en los textos narrativos al ser utilizados como estrategias de comprensión lectora mejoran el análisis y síntesis de significados al ser verbalizados en las lecturas y al ser abordados mediante las técnicas del subrayado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPrograma de Narrativa LocalPrograma de narrativa para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de Educacion Primaria del Colegio San Vicente de Paul - Lince - Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesis