Mandamiento Ayquipa, RicardoRossi Medina, Marcia Solange2018-03-012018-03-012016-03-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/1764El estudio que se presenta tuvo por objetivo determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa del Distrito de Hualmay, 2015, de manera general y según componentes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal - correlacional, la muestra de estudio es aleatorio simple. La muestra estuvo constituida por 169 estudiantes del primero al quinto año del nivel secundario, para lo cual se utilizó el Inventario Emocional BarOn ICE: NA - Completo Adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila (2001). Los datos serán procesados empleando el programa estadístico SPSS. Finalmente se probarán las hipótesis de correlación: Para el caso de una correlación entre dos variables se utilizará la correlación Chi cuadrado. Todos los cálculos de las diferencias significativas y las correlaciones se obtendrán a un nivel de significación igual a, si p > 0.05, no se rechaza la hipótesis nula, si papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInteligencia emocional y Rendimiento académicoInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa del Distrito de Hualmay, 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis