Flores Echegaray, Maria IvonneMamani Ureta, Juan Carlos2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042019-10-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13270El trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Institución Educativa Mariscal Domingo Nieto del distrito Sánchez Cerro del departamento de Moquegua, el año 2017, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de nuestro interés por la importancia de poder contar con un diagnóstico que permita contrastar la secuencia de la agresividad verbal estabilidad emocional del adolescente. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de este tema de investigación es determinar como la agresión verbal influye en la estabilidad emocional en los adolescentes del tercer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa Mariscal Domingo Nieto del Distrito Sánchez Cerro. En las conclusiones de este trabajo de investigación se determina que en los adolescentes la agresión verbal es constante lo que le da una perfil de periodicidad, así el adolescente está viviendo un permanente estado de inestabilidad emocional, que termina por propiciar desequilibrio permanente por las tensiones. Entre los principales tipos de agresión verbal que están soportando los adolescentes, se destacan los insultos directos, los apodos degradantes, las amenazas, el ignorarlo, las comparaciones negativas, la inatención y la marginalidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAgresiones verbalesFamiliaInestabilidad emocional.Las agresiones verbales en la familia y la inestabilidad emocional de los adolescentes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mariscal Domingo Nieto - Moquegua 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01