Berrospi Espinoza, Hernan Hugo JesusDiaz Saavedra, Elsa Edith2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-05-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11855El presente trabajo Taller de Psicomotricidad para el desarrollar habilidades motrices de niños y niñas en la edad de 5 años de la I.E.I. N° 535 - Bambamarca contribuye a solucionar el problema científico definido como ¿De qué manera un Taller de Psicomotricidad, permitirá desarrollar habilidades psicomotoras en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 535-Bambamarca-2018? teniendo como objeto de estudio la actividad física en el desarrollo psicomotor y como campo de acción las habilidades motrices básicas en los niños; cuyo objetivo es diseñar el Taller para el desarrollo psicomotor de niños y niñas en la edad de 5años de la I.E.I. N° 535- Bambamarca Esta investigación en lo fundamental es de corte cuantitativo aunque se auxilia de lo cualitativo para la corroboración de sus resultados. Se utilizan los métodos teóricos: análisis síntesis, inducción deducción, el sistémico estructural y la técnica de encuesta, los métodos empíricos: el experimento y la observación, los que permitieron constatar el problema y el diseño del programa así como su evaluación. Se obtendrán resultados que corroboraran el cumplimiento de los objetivos así como arribar a conclusiones donde se enfatiza en el aporte práctico de la investigación que es el programa. Los resultados obtenidos mostrarán que el programa resulta coherente, pertinente y efectivo en su aplicación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTaller de psicomotricidadHabilidades motricesAplicación de actividades plásticas para desarrollar la motricidad fina de los niños y niñas de tres años de edad de la Institución Educativa Inicial N°712 Bambamarca 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01