Vasquez Tolentino, Emerita VictoriaGalindo Gonzales, Ddedwin2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-11-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6630La familia siempre ha significado el entorno más próximo de la persona y el más influyente en el progreso de la persona y con ello la funcionalidad familiar, siendo la formación académica parte del progreso de la persona y se refleja en el rendimiento académico, preocupación constante de los oficiales alumnos en la Escuela de Comunicaciones, se propuso como objetivo de investigación: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y el rendimiento académico de los oficiales alumnos de la Escuela de Comunicaciones del Ejército Peruano- Lima 2017. La investigación es básica, con diseño Descriptivo Correlacional, se desarrolló en una población de 60 estudiantes de la Escuela de Comunicaciones, cuyo instrumento de investigación fue: APGAR Familiar, que mide la disfuncionalidad Familiar, la variable Rendimiento Académico, se evaluó en base a las Actas de Notas. Luego de aplicar los instrumentos, los resultados evidenciaron que existe relación entre Funcionalidad Familiar y Rendimiento Académico, Resultados que permitirán a la Escuela de Comunicaciones, considerar entre sus actividades el trabajo con la familia a través de programas de Escuelas de Padres.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessFuncionalidad familiarRendimiento académico.Funcionalidad familiar y rendimiento académico en la Escuela de Comunicaciones del Ejército Peruano- Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01