Cueva Valverde, William HonorioCastillo Briones, Ivonne Yanetd2019-02-242019-02-252019-02-242019-02-252018-08-09http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5713El propósito de la investigación fue averiguar la manera por la cual ocurren dos aspectos cruciales en las instituciones universitarias referidos al liderazgo directivo y el desempeño docente. Por ello, su objetivo fue establecer la relación entre liderazgo directivo y el desempeño docente de pregrado de la Universidad San Pedro Filial Lima 2017. Estudio descriptivo correlacional no experimental, tuvo una población de investigación a 37 docentes, 5.41 % son de la carrera profesional de Administración, el 8.11 % de la carrera profesional de Enfermería y Terapia Física y Rehabilitación, el 18.92% de la carrera profesional de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica y el 48.61% corresponden a la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica, en su mayoría son docentes con el grado de maestro (94.59 %) y doctores (5.41 %). Después de haber realizado la prueba de correlación de Spearman, los resultados obtenidos arrojan un rs = 0.069, por lo tanto, al ser un coeficiente de correlación muy bajo se concluye que no existe una relación lineal directa entre liderazgo directivo y desempeño docente de la Universidad San Pedro Filial Lima.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo directivo.Liderazgo directivo y desempeño docente de pregrado Universidad San Pedro Filial Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01