Tirado Bocanegra, Patricia IbethChavez Ortiz, Carmen Lizethe2020-09-052020-09-052020-09-052020-09-052019-12-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13855Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre Cohesión y Adaptabilidad Familiar y Clima Escolar en alumnos de segundo de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo. Se evaluó a 46 alumnos de segundo de secundaria, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar la cual consta de dos dimensiones (cohesión y adaptabilidad) y la Escala de Clima Social Escolar (CES) la cual consta de cuatro dimensiones (Relaciones, Autorrealización, Estabilidad y Cambio).El tipo y diseño de investigación utilizado fue el descriptivo - correlacional. Los resultados obtenidos nos permitieron mostrar los niveles de Cohesión y Adaptabilidad Familiar y Clima Escolar, así como contrastar las hipótesis, las cuales confirmaron que no existe correlación entre Cohesión y Adaptabilidad Familiar y Clima Escolar, que existe una correlación media entre Cohesión y Relaciones, también que existe una correlación muy baja entre Cohesión con Autorrealización y Cambio; así mismo se observa una correlación inversa moderada entre Cohesión y Estabilidad. Por otro lado se visualiza que existe una correlación muy baja de Adaptabilidad con Relaciones, Autorrealización y Cambio; así mismo una correlación inversa muy baja entre Adaptabilidad y Estabilidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCohesiónAdaptabilidad FamiliarClima EscolarCohesión y Adaptabilidad Familiar y Clima Escolar en alumnos de segundo de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05