Cuadros Alcarraz, CesarAmes Rodríguez, Carlos Alberto2018-02-262018-02-262017-10-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/851El trabajo de investigación fue llevado acabo en la I. E. Los Niños Reyes, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de nuestro interés por probar la importancia de las relaciones interpersonales en al gestión de una institución. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los docentes. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de la aplicación de este tema de investigación es proponer un Proyecto de relaciones interpersonales asertivas basado en la teoría de las Relaciones Interpersonales de H.S. Sullivan para mejorar el Temperatura Institucional de la Institución Educativa "Los Niños Reyes". Para el ser humano es fundamental disfrutar de relaciones humanas armónicas. En efecto todo el mundo sabe muy bien lo satisfactorio y placentero que es el contar con buenas relaciones humanas y de la tragedia que significa en no tenerlas. Una de las conclusiones es que las relaciones humanas en la Institución Educativa Los Niños Reyes presenta que la mayoría de los docentes presenta disposición para la integración grupal el 73.33%, sin embargo también hay presencia de aislamiento e individualismo en la realización de las actividades, por consiguiente se dificulta la cohesión de grupo ya que el 66.67% ofrece resistencia al grupo y a la convivencia colectiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRelaciones InterpersonalesTemperatura InstitucionalGestión de un proyecto de relaciones interpersonales asertivas para mejorar el temperatura institucional de la Institución Educativa Los Niños Reyes - Tacna 2015info:eu-repo/semantics/masterThesis