Guevara Sandoval, Sheyla KarinaSaldaña Ilatoma, Maruja2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-03-12http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7470El presente trabajo de investigación titulado: El juego como estrategia educativa para desarrollar la interacción social de los niños y niñas de 5 años, Aula celeste de la Institución Educativa Inicial N° 304 "San Juan" de Chota, 2017, se generó al observar y comprender que es uno de los problemas urgentes para solucionar desde el campo de la educación. Entendemos también que en nuestra sociedad existen problemas de diversa índole, uno de ellos es las dificultades en las relaciones sociales afectivas con mayor incidencia entre estudiantes y los miembros de su familia, con los docentes y entre ellos mismos. El fin primordial es fue mejorar las interacciones sociales a través del juego como estrategia educativa que sirvió, en este caso, como instrumento fundamental para mejorar el proceso de aprendizaje dentro de un clima de bienestar y paz; de esto se supone que no solo mejorarán las interrelaciones en la institución, sino también en la familia, en la sociedad y con quienes se junten para desarrollar trabajos y jugar; puesto el proceso educativo no solo significa preocupación e interés por lo cognitivo, sino también por el aspecto emocional. Se desarrolló en la Institución Educativa Inicial N° 304"San Juan" de Chota, 2017, mediante sesiones de aprendizaje, en cuyo proceso se pone especial atención en el proceso de interacción social considerando los lineamientos de la investigación científica cuantitativa y el diseño pre experimental, con pre y post test, con un solo grupo de trabajo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteracción socialEl juego como estrategia educativa para desarrollar la interacción social de los niños y niñas de 5 años, aula celeste de la Institución Educativa Inicial N°304 San Juan de Chota 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01