Ruiz Alvarado, John FernandoVillanueva Cordero, Lola Lolita2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-06-30http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15039La presente investigación denominada "Cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E. Nº 250 Acopampa", surge de una problemática de la realidad observada en la institución educativa del nivel inicial, tiene como propósito, determinar si los cuentos infantiles mejoran el aprendizaje en la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años de la I.E. Nº 250 Acopampa, Carhuaz, 2018. Se optó por el diseño de investigación de tipo explicativa y el diseño de la Investigación es de tipo cuasi experimental, Para la recolección de la información se utilizaron como instrumento la ficha escala valorativa tanto para los cuentos infantiles y la comprensión lectora; instrumentos que nos permitió realizar la investigación y se aplicó a dos grupos con pre y post test, la población estuvo constituida por 56 estudiantes de 5 años Los resultados revelan que existe logros positivos entre los cuentos infantiles y la comprensión lectora en niños de 5 años I.E. N°250 Acopampa, Los resultados revelan que la aplicación de Cuentos infantiles en niños de 5 años, mejoró en forma altamente significativa la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años de educación inicial, con un nivel de confianza de 95%. Los cuentos infantiles y la comprensión lectora, reflejó resultados óptimos, que fueron estadísticamente comprobados y descritos en cuadro y gráficos; los estudiantes mostraron una mejora en la comprensión lectora, mientras el estudiante más lee cuentos infantiles niños existe mayores niveles de desarrollar la comprensión lectora.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoraCuentos InfantilesCuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01